En 1953, nació "Rocket Chemical Company", una compañía compuesta por tres personas, establecida en un pequeño laboratorio en San Diego, California, que fabricaba una línea de disolventes anticorrosivos y desengrasantes para uso en la industria aeroespacial.
La empresa "Convair", compañía de contratas aeroespaciales fue la primera en usar WD-40 ( W: water, D: displacement). Fueron necesarios 40 intentos para dar con la fórmula adecuada para la protección de la superficie del misil Atlas contra el óxido y la corrosión.
Tras varios años del primer uso industrial del WD-40, el fundador de Rocket Company, Norman Larsen, quiso experimentar introduciendo WD-40 en botes de aerosol siguiendo el razonamiento de que los consumidores podrían, seguramente encontrar utilidad al uso de este producto en sus domicilios, tal y como lo habían hecho sus empleados.
El producto hizo su primera aparición en las estanterías de los comercios y ferreterías, en San Diego en 1958. En 1960, la compañía casi dobló su tamaño creciendo hasta siete personas.
Función
El ingrediente activo del wd-40 es un aceite viscoso no volatil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad. Este se diluye con un hidrocarburo volátil para dar un líquido de baja viscosidad que puede ser pulverizado y, por tanto entrar en las grietas. Un propulsor (dióxido de carbono) es usado para hacer presión y que el líquido salga por la boquilla del envase para difundirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario